Museo de la Prehistoria en Lobec (República Checa)

Museo de Eduard Štorch- Museo de la Prehistoria

Eduard štorch fue un pedagogo, escritor y arqueólogo checo. Es conocido por sus cuentos y novelas que se sitúan en la edad de piedra y bronce. Su obra más famosa se llama “Cazadores de Mamuts”

El museo se encuentra en el pueblo de Lobeč. Es uno de los puntos de entrada al área protegida de Kokořín. Está ubicado en las instalaciones de la antigua escuela.

Lobeč está a una hora  hacia el norte desde Praga la capital de la República Checa ubicado en la provincia de Bohemia Central.

La exposición del museo se divide en dos partes: la primera está dedicado  a la persona de Eduard štorch, su vida y estancia en el pueblo, se presenta en ella como profesor, escritor y en especial como un arqueólogo aficionado. Se exponen sus manuscritos,   notas sobre las rocas encontradas en las cercanías de Lobeč, novelas publicadas cuyos temas se relacionan con este pueblo y sus alrededores.

La segunda parte lleva a los visitantes a un viaje por la prehistoria sobre la que escribía Eduard Štorch. Se puede ver la vida de personas prehistóricas, figuras de animales, herramientas de la época, armas, pinturas rupestres y juguetes hechos de huesos prehistóricos. La atracción principal es un modelo de cachorro de Mamut mostrando en ella sus patas y colmillos.

!Hay mucho más por ver y descubrir por eso tienes que venir! Nosotros te esperamos.

Video informativo para el acceso al Centro