El proyecto Museos Vivos-Living Museums ha sido seleccionado por la Red Rural Nacional para optar a los Premios Europeos de Inspiración Rural 2022.

Participamos en la categoría Futuros Digitales, que incluye innovación y nuevas tecnologías, porque nuestra red de 70 museos localizados en pequeños núcleos rurales de Castilla y León, Galicia y la República Checa ha implantado un sistema “Smart” que permite que estén abiertos al público los 365 días del año con un coste mínimo.

Gracias a este sistema podemos mostrar la variada temática etnográfica, medioambiental, cultural o artística de los municipios en los que están enclavados y mostrar la riqueza de los 19 territorios de los grupos de acción local que participan en este proyecto.

Los Rural Inspiration Awards (RIA 2022) cumplen su cuarta edición y el proyecto Museos Vivos ha sido seleccionado junto a otros siete proyectos españoles.