El domingo 8 de octubre se celebró la Feria de la Miel de la Montaña Palentina y lo hizo en el marco de uno de los museos de la Red Museos Vivos-Living Museums, el Museo de las Abejas, ubicado en la localidad de Castrejón de la Peña (Palencia), que este mes ha celebrado su primer aniversario abierto al público.

Desde entonces ha registrado 316 solicitudes de visita, lo que ha supuesto el acceso al museo de…  ¡¡¡1.138 personas!!!

Queremos recordar desde aquí a los artífices de este museo:  Félix Herrero García, que aportó una maravillosa colección de objetos relacionados con las abejas y la apicultura: APINORPA (Apicultores del Norte de Palencia) y el Ayuntamiento de Castrejón de la Peña, que consiguieron ubicar esa colección en las antiguas escuelas del municipio, dando así origen al Museo de las Abejas.

Gestionado por ACD Montaña Palentina, grupo de acción local que se sumó al proyecto MUSEOS VIVOS en 2020, el Museo de las Abejas ha sido el primer museo de Palencia incluido en la red de MUSEOS VIVOS y tras la implementación de sistemas de seguridad, iluminación y apertura automáticas, abrió sus puertas el 1 de octubre de 2021.

Su puesta en marcha ha permitido recuperar, conservar y exponer al público verdaderas joyas que merece la pena divulgar, así como el conocimiento de un mundo tan fascinante como es el de las abejas y la miel, que fue en su día y lo sigue siendo una actividad económica de relevancia para el medio ambiente y el medio rural.

LEAD Technologies Inc. V1.01