La Red de Museos Vivos-Living Museums ha marcado todo un récord de afluencia de visitantes en este verano de 2022. Tan solo en los meses de julio y agosto se han registrado ¡casi 10.000 visitantes! en los cerca de 70 museos que componen nuestro proyecto.

En total, en estos dos meses estivales se han gestionado 3.007 visitas que han permitido el acceso a 9.947 personas. Esta cifra supone un incremento del flujo de visitantes del 50% en relación al primer semestre del año, cuando se contabilizaron algo más de 5.570 visitas que permitieron que poco más de 21.000 visitantes recorrieran alguno de los 67 museos vivos que componen esta red.

“El incremento del número de museos ha permitido aumentar el número de visitantes. Pero también, y sobre todo, el boca a boca de los 20.000 visitantes que han acudido anteriormente a alguno de los museos y que 2022 está siendo un buen año para el turismo de interior y nuestros museos se han consolidado como un elemento de atracción turística en los territorios en los que se encuentra”, resalta Eugenio García Rojo, responsable del proyecto Museos Vivos-Living Museums.

Todo un hito en cuanto a afluencia de visitantes que Eugenio Rojo no puede valorar más que positivamente y relacionar directamente con la importante apuesta por la divulgación del proyecto Museos Vivos-Living Museums que sus promotores están llevando a cabo desde hace algo más de un año.