La red Museos Vivos-Living Museums iniciará en 2023 una nueva fase del proyecto con la novedad de que se abrirá de nuevo a la integración de nuevos territorios de Castilla y León, así como a la incorporación de iglesias y ermitas como nuevos espacios museísticos de la red.

Así fue acordado en una reunión por los gerentes de los 15 grupos de acción local que están actualmente implicados en el proyecto.

La incorporación a la red de iglesias y ermitas permitirá tener estos inmuebles abiertos las 24 horas del día los 365 días del año, a través del sistema tecnológico que utiliza Museos Vivos-Living Museums, dando así una oportunidad a los amantes del arte sacro de poder disfrutar de ellos con comodidad y libertad.

El buen funcionamiento de este modelo museístico ha sido también la causa del incremento de solicitudes de integración por parte de otros territorios de Castilla y León que no pudieron incorporarse en 2018, cuando se inició. Esta situación se va a solventar ahora con el inicio de una nueva fase en 2023.