Prioro Museo Etnográfico de la Trashumancia

Museo muy relacionado con la trashumancia,  acerca y da a conocer al visitante la cultura tradicional de la región a través de un recorrido organizado en áreas temáticas. El Museo etnográfico de la trashumancia de prioro, tiene sabor a tradición, a majadas, a hogar, y refleja fielmente la forma de vida y las ancestrales tradiciones de una comarca montañesa con una gran riqueza natural, y una gran diversidad de fauna y flora. El Museo es también un homenaje de prioro a sus paisanos, a sus costubres y a su propia historia.

Video informativo para el acceso al Centro

Ruta de los Hórreos de Prioro

Son parte importante de la arquitectura popular. Declarados en 1979 Monumentos Históricos, se conservan en la actualidad 15 en Prioro. Estructuras cuadrangulares, construidas totalmente en madera, y sostenidas por cuatro patas de roble, quedan así aisladas de humedades del suelo y roedores para guardar la cosecha. Culminan con un tejado de dos o cuatro aguas y techumbre de teja.

LAS RUTAS DE PRIORO