“Con motivo de la reunión que este jueves, 28 de noviembre, se celebraba e Covarrubias entre la Directora General de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de las provincias de Burgos y Palencia, la Directora quiso conocer y comprobar en persona el funcionamiento del proyecto Museos Vivos.

María González, Directora General de Desarrollo Rural, realizó una visita al Museo del Carnaval de Mecerreyes, al que accedió como una usuaria más a través del código emitido por la plataforma informática de Museos Vivos. Una vez dentro, visitó el espacio acompañada del Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz, miembros de la corporación municipal de Mecerreyes (alcalde, concejal y el alcalde anterior) y de la Asociación Cultural de Mecerreyes, así como de técnicos de Agalsa y ADECOAR.

La Directora General ya había manifestado su interés en el proyecto, razón por la que la pasada semana se acercó a la presentación que de Museos Vivos se hizo en el stand de la Junta de Castilla y León, durante la feria INTUR. A raiz de ello quiso incluso conocerlo personalmente.

Hoy ha visitado uno de los espacios de la red Museos Vivos, reiterando su apoyo a este proyecto innovador que, mediante el uso de las nuevas tecnologías y una inversión sencilla, ha logrado un importante impacto.

Desde Museos Vivos agradecemos el apoyo de la Junta de Castilla y León a nuestro proyecto, y por ellos seguimos trabajando en hacerlo cada vez más atractivo y fuerte, con la incorporación en breve de nuevos territorios, no solo de otras Comunidades Autónomas, si no también de otros estados miembros de la Unión Europea, como Rumanía y la República Checa”.